CASCOS

Una combinación de tecnología, extraordinaria comodidad,
ligereza y protección superior.





VENTILACIÓN POR FLUJO CONTINUO
Mantener la cabeza fría y seca es esencial para obtener un rendimiento de alto nivel. Gracias a la forma y la situación de las tomas de aire y a los exclusivos canales de aire internos, nuestros cascos están perfectamente ventilados y son muy cómodos. Las rejillas de aire han sido diseñadas para permitir la máxima dispersión de calor, lo que garantiza que su rendimiento no baje como consecuencia del calor y la evaporación del sudor.
SEGURIDAD
Y DISTRIBUCIÓN DE ENERGÍA
Las caídas pueden tener consecuencias graves y permanentes. El punto de partida para el desarrollo de los cascos de ciclismo y de MTB de Rudy Project son los materiales de excelente calidad, que garantizan seguridad y fiabilidad... Por ello Rudy Project se compromete a utilizar sólo materiales altamente avanzados que puedan absorber los choques y disipar la energía mecánica sin transferirla a la cabeza y al cuerpo. La estructura de nuestros cascos utiliza poliestireno expandido (EPS), un material que puede dispersar la fuerza causada por un impacto a través de una deformación, con una carcasa de policarbonato plástico para una mayor durabilidad y protección.
TECNOLOGÍA "IN MOLD"
El objetivo principal de Rudy Project es reducir las consecuencias de los accidentes al mínimo. Por esta razón, la tecnología In-Mold permite moldear la carcasa de policarbonato externa directamente durante la fase de inyección del poliestireno expandible (EPS), lo que permite crear una estructura mucho más rígida resistente a los golpes y extremadamente ligera. La acción combinada de la estructura de EPS, la carcasa de policarbonato y el exoesqueleto crea resistencia a la acción mecánica ejercida por un impacto y disipa la energía para que no se transmita a la cabeza de la persona que lleva el casco.
APACIDAD DE AJUSTE - PERSONALIZACIÓN
Estudios constantes con deportistas nos están ayudando en nuestra búsqueda de la comodidad perfecta. Nuestro legendario ajuste es el resultado de estudios científicos sobre la cabeza humana, innovación en el diseño, materiales y técnicas de fabricación avanzadas. Nuestro innovador sistema R.S.R. DISC system es constantemente actualizado y ha evolucionado para mejorar la estabilidad y el rendimiento. Una regulación micrométrica precisa y el ajuste de la altura proporcionan un ajuste personal perfecto y una excelente estabilidad. Ajuste fácil incluso llevando el casco.
COMODIDAD - ACOLCHADO INTERNO
Uno de los elementos clave de la calidad de un casco de Rudy Project es su extraordinaria comodidad. Forma perfecta de las carcasas, los sistemas de retención altamente avanzados y el acolchado interno son esenciales. La mayoría de nuestros cascos tienen 2 acolchados intercambiables y lavables hechos de una tela suave no alergénica y antitranspirante. Su diseño y posición dentro de la carcasa se ha estudiado científicamente para mejorar el ajuste, ventilación y protección; mientras que una rejilla antiinsectos especial mejora la seguridad mientras se conduce.
NORMAS / CERTIFICACIONES
Los cascos Rudy Project se fabrican con materiales y tecnología de última generación y están certificados en todo el mundo de conformidad con las normas de seguridad más estrictas. Las propiedades y características de los productos varían en función de las normas y requisitos de los países en los que se venden.

• Europa – Directiva Europea 89/686 CEE sobre protección personal y la norma técnica armonizada EN 1078 Cascos para ciclistas a pedales y para usuarios de monopatines y patines de ruedas.

• E.E.U.U./Canadá/Otros – Nuestros cascos están homologados de conformidad con la norma CPSC 12.03 – Consumer Safety Standard for Bicycle Helmets for Persons Age 5 and Older.

• Australia/Nueva Zelanda/Otros – Nuestros cascos están homologados de conformidad con la norma AS/NZS 20.63 Pedal Cycle Helmets standard.